viernes, 7 de junio de 2013

¿Por qué? La vida y sus por qués...

Tiene un mensaje instantáneo de: ALEX
Alex: Hola.
Rosie: Vaya, pero si resulta que sigues vivo. ¿Dónde has estado todas estas semanas?
Alex: Escondiéndome.
Rosie: ¿De quién?
Alex: De ti.
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Porque estoy saliendo con Bethany otra vez y me daba miedo decírtelo porque la odias apasionadamente, y entonces te enteraste por ella, lo cual no hizo más que empeorar las cosas. Así que me he estado escondiendo de ti. 
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Porque pensaba que vendrías y me matarías.
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Porque eres mi amiga íntima sobreprotectora y siempre has odiado a mis novias (y a mi esposa) y yo siempre he odiado a tus novios (y a tu marido).
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Bueno, para empezar porque tuvo una aventura...
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Porque era un imbécil de remate y no sabía de la suerte que tenía. Pero no hablemos más de él porque se ha marchado y no volverá nunca. 
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Porque le di un susto de muerte. 
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Porque soy tu amigo íntimo y me preocupo por ti.
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Porque no tengo nada mejor que hacer.
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Porque así es como han ido las cosas en mi vida por desgracia. Todo lo que pasaba hacía que me preocupara por ti y los tuyos. En fin, es genial que ya no tenga que seguir escondiéndome.
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Porque me he disculpado.
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Porque estoy harto de no saber de ti y te echo de menos.
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Porque (y esto lo digo apretando mucho los dientes) Tú Eres Mi Mejor Amiga, pero te advierto que no pienso escuchar ningún comentario malicioso sobre ella esta vez.
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Porque me gusta mucho, Rosie, y me hace feliz. Me vuelvo a sentir como el chaval que trabajaba en la oficina de mi padre. Y además pienso que si no te hubieses emborrachado tanto el día en que cumplistes dieciséis años y no te hubiesen tenido que hacer un lavado de estómago, nunca nos habrían pillado, no nos habrían expulsado y no me habrían castigado tan duramente obligándome a archivar hasta el último papel de la oficina de mi padre, donde, debo añadir, nunca habría conocido a Bethany. ¡Así que todo ha sido por tu culpa, querida amiga!
Rosie: ¡OH! ¿¿¿POR QUÉÉÉÉÉÉ??? ¿Por qué, Dios mío?
Alex: Ja, ja. Tengo que dejarte porque dentro de unas horas me toca operar.
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Porque resulta que soy cirujano cardiovascular y hay un pobre hombre, que se llama señor Jackson, si realmente te interesa saberlo, que necesita una intervención en la válvula aórtica.
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Porque sufre de estenosis aórtica.
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Bueno, por lo general las causas de la insuficiencia aórtica son de origen reumático. Pero no te preocupes (me consta que estás preocupada), el señor Jackson se pondrá bien.
Rosie: ¿Por qué?
Alex: Porque gracias a setenta y cinco años de estudios he aprendido he aprendido a realizar una operación con prótesis de la válvula que le ayudará. ¿Más preguntas?
Rosie: La aorta está por el corazón, ¿verdad?
Alex: Muy graciosa. Bien, ahora sí que tengo que irme. Me alegra mucho que hayamos tenido esta conversación y que hayamos aclarado el asunto de Bethany. ¿Estoy perdonado?
Rosie: No.
Alex: Fantástico, gracias. Hasta pronto.
Alex se ha desconectado.
Rosie: Gracias por preguntarme por mi trabajo, doctor.


TEXTO TOMADO DEL LIBRO POR CECELIA AHERN - DONDE TERMINA EL ARCOIRIS
LES INVITO A QUE LO COMPREN

No hay comentarios:

Publicar un comentario